Algo mas que un sueño

No sé si los sueños realmente tienen algún significado más que el del sub-consiente, dicen que todos debemos creer en algo, algunos crees que son premoniciones y otros dicen cosas como que se te caerá un diente.

Mas allá de todo, los sueños me han revelado un poco de todo eso en lo que el tiempo no me permite pensar, no quiero pensar o simplemente no acepto, es eso que viene a enseñarme otro lado de mi, uno que no veo, me dice lo que el silencio no puede y lo que me cuesta asumir.

Soñé un mundo en tecnicolor, medio indie en el que las personas “normales” eran pura gente con síndrome de Down y los normales éramos los “extraños” (enfermos, no común, aunque aun así pude toparme con dos personas como yo, una mujer bailarina y un hombre en una sala de espera sentado o algo por el estilo).

Mi hermano era mi guía y me ayudaba, hablando con los vendedores y defendiéndome de las miradas indiscretas. Yo bebiendo y fumando, pensando solo en mis vicios ocupado en mi mente abierta a mi mundo cerrada a el de los demás, recuerdo decirle a lalo que se le lanzara a una vendedora que le hizo ojos, el respondió con una sonrisa y dijo

- Cálmate hermanito, yo le gusto y ella me parece linda y todo, pero ya yo quiero a una.

Salimos de la tienda y caminando a veces de manos, otras yo adelantado junto con un grito de Gerardo diciendo.

- Carlos no te me pierdas

A lo que respondí volteando la cara.

- Eso te digo yo a ti, no me dejes lalo que me perdería.

Mientras le esperaba para seguir caminando a la par, pero aun así cada cierto tiempo me adentraba en mis pensamientos y dejaba la acera para caminar por la calle cerca de un tranvía rojo buscando montarme o solo tocarlo, Gerardo me pedía que volviese ya que estaba cansado y quería llegar a nuestro destino. Llegamos a un pequeño edificio en una esquina medio gris y viejo pero agradable. Mientras esperábamos el ascensor el veía las luces de arriba del ascensor que indicaban el piso por el que iba bajando el ascensor cuando paro en el 3 unos 2 minutos yo estaba a punto de decidirme por las escaleras cuando lalo me toca con una palmada la espalda indicando que ya estaba bajando, justo cuando el ascensor abria sus puertas de metal medio oxidadas bote una colilla de cigarro, se terminaron de abrir las puertas y vimos a una mujer vestida con una licra negra y zapatillas, era alta y de flaca contextura, de pálida piel y mirada misteriosa, asumí que era una bailarina y que claramente era como yo, hablamos un poco me pidió un cigarro, saque la caja de cigarros donde solo quedaba uno.

Yo

- Es el último.

Ella

- Compartámoslo, pasen a mi apartamento.

Lalo me acompaño, entramos y mientras él se sentaba en un mueble yo ya con un vaso y cigarro en mano me dirigía a una semi-terraza espere a que llegase la bailarina para prender el cigarro, el humo y la conversación nos llevo a su cuarto donde dejamos la puesta entre cerrada. Lalo me miraba desde lejos o mejor dicho me vigilaba mientras yo jugaba a la rutina con la bailarina, luego de echados a un lado, ella viendo a mi hermano pregunta que de donde lo conozco, conteste y me respondió con un

- Es muy bello


Me paro sin decir una palabra busco a lalo y nos largamos del edificio. Salimos rumbo al subterráneo más cercano de donde nos encontrábamos. Al llegar todos me veían como si no fuese de este planeta, recuerdo haber oído la voz de un niño diciéndole a su madre

- Mira mami es un UP? Por que es así mami?

Entramos al metro y lalo me agarro la mano para decirme.

- Tranquilo, no los veas mal, ellos no entiende. No es su culpa, siéntate hermanito.

Me senté a un lado de una persona que al igual que yo no concordaba con la población general, parecía un mendigo, tenía una botella de vidrio en la mano aun que no pude saber su contenido dado que estaba dentro de una bolsa de papel marrón arrugado, el hombre tomo uno o dos sorbos miro a lalo luego a mí, soltó una sonrisa y empezó a hablarme.

- A veces pienso como seria ser como ellos… sería lindo ser o al menos parecer normal por una vez y no ser tan estúpido como para dejarse llevar por los vicios y olvidarlo todo, no destruir todo lo que tocamos hasta llegar a la autodestrucción.

Bebió dos sorbos mas y aunque capas el estaba esperando una respuesta, pensé en darle un “si” con los labios apretados pero no se la di, no le di más que silencio, creo que para el eso fue una respuesta y dijo mas de lo que mi boca habría podido. De repente según Gerardo ya habíamos llegado a nuestro destino yo pensaba nos dirigíamos a un edificio gubernamental imponente o alguna cama familiar pero justo en al salir del metro aun dentro del subway, se oscureció todo y solo una luz alumbraba a mi hermano. Lo miraba intrigado mientras me le acercaba a su cuerpo parado inmóvil de espaldas a mí. Lo rodee para verle el rosto, me vio y sonrió, vi como sus dientes iban cambiando y se volvían cada segundo mas y mas finos hasta llegar a parecer palillos o simples pequeñas hojas de papel, con mi boca abierta de asombro sentí la primera gota de lo que sería una llovía recorrer mi mejillas mientras veía como aquello que en algún momento fueron sus dientes, iban cayendo al piso como plumas y papel. Mire detenidamente la boca de lalo que ya no era más que sus encías y su lengua. Mientras lloraba pensaba “que hare para arreglarle la boca a lalo? Como hare?” mi cuerpo se desplomo en sus brazos y mi cabeza callo en su hombro, el rio que nacía de mis ojos desemboco en su franela, el me abrazo para brindarme tranquilidad y detener mis lagrimas, mientras que yo me encontraba sollozo aun el me dijo.

- Tranquilo Carlos, no paso nada, todo va a estar mejor, todos vamos a un lugar mejor, tranquilo hermanito llora si quieres llorar que todo pasara, todo mejorara y tu podrás dejar de llorar, vamos no llores ya y sonríe carlitos.

Lalo sin dientes sonrió, y yo sentía un poco de paz, con su imagen aunque por dentro estuviese cayendo pensando que lo perdería a él, que lo perdería todo, pese a que me él me dijera que no importaba lo que sucediese siempre lo tendría a él a mi lado, siempre uno junto al otro.

Comentarios

Entradas populares